Blog

Concurso de Arquitectura Merendon Hills

Este concurso cuenta con el patrocinio de Diario Tiempo, centro comercial Altara, Revista Domus, BMW y Jetstereo.

Hasta el 16 de marzo se recibirán solicitudes de inscripción, lo cual no tiene costo alguno.

San Pedro Sula. Autora: Azucena Maldonado/ Diario Tiempo

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de último año de la carrera de Arquitectura, Merendon Hills, presenta su Concurso de Arquitectura, el cual cuenta con el patrocinio de Diario Tiempo, BMW, Jetstereo, la revista Domus y el Centro Comercial Altara. En este concurso los participantes tendrán como objetivo realizar la mejor propuesta en desniveles para el Lote 6 de Enclave. Para lograr esto, deberán encontrar el balance perfecto entre naturaleza y urbanismo.

Para ello, los organizadores enviaron invitaciones a los directores de la carrera de las siguientes universidades: Unitec, CEDAC, Universidad Católica y Universidad de San Pedro Sula, para que puedan incluir este proyecto como parte de su programa de clases.

Milisen Delgado, supervisora de proyectos de Altia Business Park, señaló que tomaron la decisión de buscar los concursantes entre estudiantes de último año de Arquitectura para que aporten ideas frescas de diseño para una residencia ubicada en dicho terreno de la urbanización de Merendon Hills.

“La particularidad de estos terrenos es que tienen una topografía con pendientes, propios para hacer casas con vistas exclusivas, por ello queremos aportar a nuestros clientes interesados en este lote, excelentes opciones para construir, con un diseño creativo, innovador y acorde a todo el entorno de la urbanización”, explicó. 

En ese sentido les pareció una excelente idea, buscar la colaboración de estudiantes, quienes tienen nuevas ideas y pueden hacer propuestas muy interesantes, ya que trabajar en este tipo de lotes representa un reto, y por ende una motivación mayor.

“Este concurso podría convertirse en una actividad frecuente que Grupo Karims haga,  y no sólo con Merendon Hills, para incentivar a estudiantes de ingeniería civil o de arquitectura e incorporarlos al mercado laboral, ya que el desarrollo del grupo es continuo, estamos siempre proponiendo nuevas soluciones, creando en Honduras y otros países, proyectos que buscan nuevas tecnologías de construcción y diseño”, manifestó.

Por su parte, Viena Fromm, Coordinadora de Mercadeo de Merendon Hills, indicó que,  originalmente el concurso era sólo para estudiantes de San Pedro Sula, pero debido a la buena respuesta y solicitud de estudiantes de Tegucigalpa, La Ceiba y Copán, han decidido hacerlo a nivel nacional.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 20 estudiantes inscritos y esperamos que sean más, ya que estaremos recibiendo solicitudes hasta el 16 de marzo, luego se les dará un mes a los participantes para que puedan desarrollar el proyecto, que deberá ser entregado el 16 de abril, posterior a ello, el jurado, integrado por profesionales de la arquitectura que cuentan con una amplia experiencia en proyectos residenciales similares, tendrá una semana para escoger tres ganadores”, anotó.

Bajo este contexto, explicó que habrá premio para los tres primeros lugares, y los concursantes pueden participar en grupos o de manera individual, los puntos a evaluar, son: la propuesta de diseño, la metodología de construcción, respetando la topología de la mejor forma y que sea un diseño factible, es decir que esté dentro del marco real de construcción del país.

Requisitos para participar:

-Ser estudiante de último año de Arquitectura

-Inscripción en el concurso

-Constancia de visita al proyecto

-Declaración Jurada del solicitante donde manifieste la cesión de los derechos de autor a la inmobiliaria

 

Calendario del Concurso:

-La inscripción estará abierta del 2 al 16 de marzo de 2015.

-Para el desarrollo del proyecto se les dará un mes a los concursantes (16 de marzo al 16 de abril del 2015)

-La fecha límite de entrega de material es el día jueves 16 de abril del 2015.

-El comité evaluador tendrá una semana para definir los proyectos ganadores (16 al 23 de abril 2015)

-El fallo del jurado se notificará el día viernes 24 de abril del 2015.

-La entrega de premios y reconocimientos se realizará el día miércoles 29 de abril del 2015 a las 10:00 AM en el Centro Comercial Altara.

 

Premios

- 1er lugar: $ 1,000 en efectivo, Publicación en Revista Domus  y Reconocimiento

- 2do lugar: $ 500 en efectivo y Reconocimiento

- 3er lugar: Certificado de Regalo de Jetstereo y Mención Honorífica

Merendon Hills

Es un proyecto de Grupo Karims, uno de los más exclusivos complejos residenciales en Honduras, se encuentra ubicado en las faldas de la montaña del Merendón. Este elegante complejo, que cuenta con residencias y condominios de lujo, captura la verdadera esencia de la belleza natural en Honduras. La Residencial Merendon Hills ha sido diseñada para lograr un perfecto balance entre naturaleza y vida urbana.